14/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Aplicará IMSS Campeche más de 10 mil dosis de vacuna contra COVID-19 a menores.

Esta jornada de vacunación está dirigida a derechohabientes y no derechohabientes. La vacuna contra la Influenza puede ser aplicada de manera simultánea a la dosis contra COVID-19.

A partir del próximo 16 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche reanuda la jornada de vacunación contra SARS-CoV-2, campaña dirigida a niñas y niños de cinco a 11 años de edad.

La coordinadora de Salud Pública del IMSS Campeche, doctora María Jiménez Santiago, detalló que en esta jornada el IMSS Campeche aplicará más de 10 mil dosis del biológico Pfizer Pediátrico, a derechohabientes y no derechohabientes mediante puntos fijos siguiendo los protocolos de seguridad e higiene vigentes.

Las unidades que participarán serán el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah” y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, Concordia en la ciudad de Campeche; UMF No. 2, en Champotón; No. 5, en Escárcega y la No. 12, “Santa Isabel” en Ciudad del Carmen, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

También se encuentra vigente la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional 2022-2023, dirigida principalmente a población blanco, niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses, personas mayores de 60, mujeres embarazadas, personal de salud o a quienes viven con enfermedades como VIH, crónico-degenerativas o cáncer, entre otras.

La doctora Jiménez Santiago agregó que tras la aplicación de la vacuna contra la Influenza pueden presentarse  algunas molestias, como: enrojecimiento en el sitio de aplicación, dolor de cabeza o malestar general, mismos que desaparecerán en pocas horas.

El biológico está disponible en los módulos PREVENIMSS de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), con un horario de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.