29/03/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Alumnos del CECyTEC presentaron proyectos para mejorar la vida de los adultos mayores

Un grupo de 10 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECyTEC) presentaron ante la directora nacional del programa “Somos el Cambio”, María Fernanda Gómez de la Garza, dos proyectos encausados a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores. 

Las propuestas se denominan “Intergeneracional, por menos adultos mayores invisibles” y “Programación virtual, favoreciendo la calidad de vida del adulto mayor”; ambas propuestas participan en el concurso de emprendimiento social “Somos el Cambio”, considerado uno de los más importantes a nivel mundial, que se aperturó el pasado 28 de febrero y concluirá en noviembre del presente año. 

Por su parte, la directora general del CECyTEC, Margarita Nelly Duarte Quijano y la titular de la Unidad de Cooperación y Relaciones Institucionales de la Secretaría de Educación (SEDUC), Lydia Elena Berrón Osorno, felicitaron a las alumnas Dana Yarecsi Guadalupe Reyes Mena y Adriana del Rosario Moo Gutiérrez, quienes expusieron a nombre de sus compañeros, los objetivos de sus proyectos. 

Las estudiantes, quienes cursan la carrera técnica de Gericultura, explicaron que si bien presentan dos estrategias diferentes, la finalidad es la misma: atender a las y los senectos que presentan problemas complejos de salud física y emocional. 

Vía remota, la directora nacional del programa “Somos el Cambio”, destacó que Campeche se distingue por la alta participación de jóvenes en el concurso nacional del mismo nombre, que premia los mejores emprendimientos y propósitos de beneficiar a la sociedad.