La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) alerta sobre la nueva modalidad de extorsión a huéspedes en hoteles para pedirles depósitos a cuentas bancarias, y luego ellos mismos convertirse en extorsionadores de otros.
Lo anterior se derivó de dos casos reportados durante el periodo vacacional en los municipios del Carmen y Champotón, que fueron denunciados en las Fiscalías respectivas, por lo que se continúa con las investigaciones.
En este contexto se alerta a la ciudadanía, y en especial atención a Ciudad del Carmen, ya que se ha detectado llamadas a ciudadanos hospedados en hoteles, a quienes les hacen creer que son integrantes del crimen organizado, convenciéndolos para que se cambien de hotel y luego los obligan a realizar depósitos desde tiendas de conveniencias a cuentas bancarias.
Posteriormente, la víctima es utilizada para extorsionar a otras personas, además de hacerse pasar por miembro de la organización criminal, obligando de esta manera a los familiares de las nuevas víctimas a realizar depósitos.
Es así, que el extorsionado se vuelve “extorsionador”, ante estos casos se recomienda colgar la llamada y comunicarse al número de emergencia 911, a la policía o al personal del hotel donde se encuentre.
Más historias
Fiscalía General del Estado de Campeche detuvo a cinco personas en posesión dinero, marihuana y cocaína
La SPSC aseguró vehículos y armas de grueso calibre en el municipio de Palizada
POLICÍA CIBERNÉTICA IMPARTE PLÁTICA “CYBERBULLYING” EN SECUNDARIA “JOAQUÍN CLAUSELL”.