25/02/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

ALCALDÍA DE CAMPECHE AMPLÍA OFERTA TURÍSTICA EN VERANO.

Más de una decena de actividades y espectáculos para el entretenimiento de propios y turistas que visiten la ciudad ofrece la Alcaldía de Campeche, a través del Programa Turístico “El Sabor de Campeche en Verano”, a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, celebró su titular, Carlos Macossay Rodríguez.

Música, danza, la historia, cultura y el patrimonio edificado a disposición de los visitantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de verano, en una oferta especial para la temporada que además genere beneficios integrales, pues además de dinamizar la oferta turística, apoya a los microempresarios y prestadores de servicios turísticos, aseguró el director de turismo, Carlos Macossay Rodríguez.

“La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, giró instrucciones de hacer más con poco, apoyándonos en estrategias y actividades con beneficios para todos; así surgió ´El Sabor de Campeche´, el programa turístico que cada periodo vacacional se activará. Este verano, hemos preparado una muestra de lo mejor de Campeche”, significó.

El Sabor de Campeche en verano incluye el espectáculo de música y danza “Tesoros”, programado de jueves a sábado en el Baluarte de San Carlos en horario de 8:30 de la noche. Es una puesta en escena, un show de danza, que narra la historia de Campeche desde la época prehispánica hasta la época colonial.

En el Baluarte de Santa Rosa, el espectáculo “Lorencillo, una historia de piratas” entretendrá a los turistas todos los días durante el periodo vacacional en horarios de 7 y 8 de la noche.

En apoyo a los artesanos, la Dirección de Desarrollo Económico gestionó espacios para la comercialización de las artesanías campechanas en la terminal de transporte terrestre, en un hotel en la avenida Adolfo Ruíz Cortines y en la plaza “Juan Carbó”.

La música, danza y el espíritu festivo de los campechanos, también se ofrecerá en los parques tradicionales con los espectáculos Martes de Veladas en el parque de San Román, miércoles Tropicalísimo y Jueves de Danzón en el Pasaje “Román Piña Chan”; y los viernes la tradicional Lotería Campechana, en el Parque de San Francisco, a cargo del DIF Municipal Campeche.

Esto, además de la apertura de los edificios que forman parte del Patrimonio Cultural edificado como el Centro Cultural “El Polvorín”; el Museo de la Ciudad dentro del Baluarte de San Carlos, y la Pinacoteca en el Baluarte Santa Rosa, todo para el disfrute de locales y turistas.