29/03/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

Alcaldesa de Campeche presentó la segunda edición del Festival Turístico del Mar y el Torneo de Pesca «Novia del Mar» 2023

Con más de 30 actividades recreativas y una bolsa de 210 mil pesos en premios, la alcaldía de Campeche, presentó la segunda edición del Festival Turístico del Mar y el Torneo de Pesca “Novia del Mar” 2023 a desarrollarse del 28 al 30 de abril en el parque acuático en el malecón de la Ciudad de San Francisco de Campeche, dio a conocer la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.

Con el fin de dinamizar la economía del municipio, apoyar al sector empresarial, sumar productos turísticos y generar espacios de convivencia, la alcaldía de Campeche, organiza por segundo año consecutivo, el Festival Turístico del Mar con más de 30 actividades que incluyen desde una lunada de DJ’s, noche de salsa, festival de rock, exposición de autos y motocicletas; además de la participación del sector restaurantero, comercial y artesanal, entre otras programadas para el disfrute de toda la familia y que podrían generar una derrama económica superior a 1.5 millones pesos.

El Festival Turístico del Mar, está pensado para ayudar a dinamizar la economía, a nuestros empresarios, para consolidar a Campeche en el mercado turístico y dar opciones a las familias a entretenerse” celebró la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.

El Festival del mar también; incluirá hacia el 30 de abril, actividades para la infancia campechana, como un espectáculo de payasos, juegos y más de modo que padres e hijos puedan acudir y contar con alguna actividad con la cual divertirse y convivir.

El Torneo de Pesca “Novia del Mar” forma parte de las actividades de este Festival Turístico, cuenta con una bolsa de 210 mil pesos en premios para sus dos categorías: Categoría especies varias en lancha 1er. lugar $100,000.00; 2do.  lugar $50,000.00 y 3er. lugar $25,000.00. En la categoría Especies Varias en Kayak, se ofrecen: 1er. lugar $20,000.00; 2do. lugar $10,000.00; y para el 3er. lugar $5,000.00. La alcaldesa, invitó a la ciudadanía a participar, consultando las redes sociales de la alcaldía para conocer la cartelera específica para cada día y apoyar este festival, que además contribuye a promover el consumo local y a mantener las fuentes de empleo de las empresas participantes.