13/07/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

716 TÍTULOS DE PROPIEDAD HA ENTREGADO ADMINISTRACIÓN DE BIBY RABELO.

Rezago de gobiernos anteriores se abate al 100%.

Nadie más volverá a sufrir 10, 20 o hasta 40 años para obtener su título de propiedad, eso se acabó porque pusimos fin al rezago de administraciones pasadas y seguimos trabajando para que eso no vuelva a suceder, afirmó la alcaldesa Biby Rabelo al entregar 90 títulos de propiedad a vecinos de diversas colonias y comunidades del Municipio de Campeche, con los que suman ya 716 certificados entregados a igual número de familias.

En el patio central de Palacio Municipal, junto al secretario del Ayuntamiento de Campeche, Ricardo Encalada Ortega; el subdirector de Tenencia de la Tierra, Humberto Valdez y la síndica jurídica, Yesmy Castillo Couoh, la alcaldesa Biby Rabelo reiteró que las épocas en que se usaba la entrega de títulos de propiedad como chantaje político a cambio de votos, se acabó.

“Estoy orgullosa que en estos dos años ya no tenemos ningún rezago de administraciones pasadas, y hemos seguido trabajando para que esto no vuelva a suceder, que nadie más vuelva a tardar más de 10, 20, 30 años, o hasta dos años, porque dos años es un montón porque es un trámite, pero 40 años es algo que no debe volver a ocurrir, porque antes los títulos de propiedad, y no nada más en el municipio, hasta los títulos de propiedad de alguien que tiene un terreno los usaban a cambio de su voto, y eran amenazas y chantajes políticos, eso ya no tiene porqué volver a pasar”, sentenció.

Con la entrega de los 90 títulos la administración que encabeza Biby Rabelo ha entregado 716 certificados, otorgando certeza jurídica a igual número de familias del municipio.

“Aquí vamos a seguir entregándoles su título porque es para su beneficio y su tranquilidad, y lo más importante, para su familia. Ahora sí nadie les va a quitar su casa, ahora sí ya no van a tener que ver si les cae bien o les cae mal al que ganó para que les quiten o no su predios, estos predios ya son de ustedes”, recalcó.

Las colonias y comunidades impactadas con la entrega de los títulos, fueron: Polvorín, Revolución, Samulá, San José El Alto, San Rafael , Siglo XXI, Vicente Guerrero, Vista Hermosa, Josefa Ortiz de Domínguez, Kanisté, Leovigildo Gómez, Lerma, Luis Donaldo Colosio, Miguel Hidalgo, Pich, Pocyaxum, Bellavista, Chiná, Cuatro Caminos, Delicias, Diana Laura, Elvia María, Esperanza, Fénix, Hampolol, Héroes de Chapultepec, Ignacio Zaragoza y Jardines.