20/04/2024

TMC La Información al Servicio de la Verdad

"LA INFORMACIÓN AL SERVICIO DE LA VERDAD"

200 JÓVENES BENEFICIADOS CON LA RUTA ¡YO DECIDO! MI FUTURO EN CENTROS EDUCATIVOS DE CHAMPOTÓN.

La estrategia es impulsada por el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

En la inauguración del programa la Ruta ¡Yo Decido! Mi Futuro en el municipio de Champotón, encabezada por la secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo) Martha Angulo García, en representación del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, fueron atendidos 200 jóvenes de los centros educativos de nivel secundaria y superior a través de conferencias donde se abordaron temas sobre riesgos asociados con el embarazo temprano y las infecciones de transmisión sexual.

Durante el desarrollo de la conferencia impartida por Isabel Rodríguez Casanova, comunicóloga y sexóloga de la Red de Mujeres y Hombres, por una Opinión Pública con Perspectiva de Género en Campeche, A. C., a través del Instituto de la Juventud (INJUCAM), a los adolescentes y jóvenes de la Secundaria Técnica No. 04 “Tránsito González Barrera”, Secundaria General No. 9 “Roberto Mendoza Campos” y del Instituto Tecnológico de Champotón (ITESCHAM), se destacó la importancia de una sexualidad saludable y responsable, haciendo hincapié en contar con una educación sexual integral que abarque aspectos físicos, emocionales y sociales.

La Ruta ¡Yo Decido! es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobierno y ejecutada en el seno del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescente (GEPEA) que coordina el Consejo Estatal de Población (Coespo) que tiene como objetivo informar, educar y fortalecer las capacidades de los jóvenes para tomar decisiones informadas y responsables en relación con su salud sexual y reproductiva.

Al evento de arranque de este programa asistió el director general del INJUCAM, Luis Ángel Mex Salazar; el director general del ITESCHAM, Bismarck Eduardo Richaud Coral; y los directores de la Escuelas Secundarias No. 04 y No. 09, José Alfredo Verdejo Cosgalla y Verónica Barrera Hernández, respectivamente.